Chery Socma Argentina oficializa el recall para los modelos Tiggo y Skin

Chery Socma Argentina S.A. emitió un comunicado acerca del inconveniente que están atravesando con dos modelos comercializados en el país.

Hace algunos días, la casa central había anunciado que el SUV Tiggo y el Skin debían someterse a revisión por el uso de una sustancia cancerígena prohibida en algunos mercados.

En este contexto, la distribuidora oficial de los productos y servicios Chery en el país, informó que “se suma a la Campaña Especial de Servicio en los modelos Tiggo y Skin efectuada por la automotriz china Chery”.

Por un lado, Chery Automobile se encuentra realizando esta campaña en el mercado australiano, al detectarse vehículos de la marca con piezas que contienen una pequeña cantidad de amianto (asbesto), cuya utilización, según informaron las autoridades de la empresa en China, se debió a un error en un lote de piezas montadas en el motor.

Más específicamente, se trata de la junta del múltiple de admisión y la de escape para Tiggo y la junta del múltiple de admisión para Skin.

Con esta información Chery inició en sus plantas la trazabilidad del proceso de producción de sus modelos en búsqueda de unidades ensambladas con piezas que posiblemente contuvieran amianto (asbesto).

“A partir de esta investigación, Chery ha detectado que lo mismo que ocurrió en Australia habría ocurrido en algunas unidades vendidas a Brasil, Uruguay, Chile, Singapur y Argentina”, explicaron en el comunicado.

“Ante este escenario, actuando de manera preventiva y con el fin de reafirmar la preocupación por sus clientes, Chery Automobile Co. Ltd. a través de su vocero oficial Jin Yibo, informó que una cantidad determinada de unidades de los modelos Tiggo y Skin comercializados en esos mercados serán convocados conforme términos a ser publicados próximamente en los principales medios del país, para realizar una revisión e intercambio de esas piezas. Ambos modelos utilizan el mismo número de parte para el reemplazo”, agrega.

Cabe destacar que, conforme a la opinión de los expertos, por tratarse de piezas pasivas, no existe ningún riesgo tanto para la salud de los consumidores, ni para el medio ambiente, ni para el correcto funcionamiento de las unidades.

Como oportunamente informara la ACCC (Australian Competition & Consumer Commission), “El amianto se encuentra en las juntas del motor y en el sistema de escape, y no representa un riesgo para los clientes durante el uso del vehículo”.

Chery Argentina recomienda al público no intentar reemplazar las piezas por ellos mismos, lo que debería ser llevado a cabo por los operarios profesionales aplicando procedimientos apropiados.

Chery estableció una serie de operaciones estándar para la sustitución y disposición final de estas piezas de conformidad con las leyes locales. Dicho procedimiento se transmitirá a todos los talleres oficiales de Chery, lo cual asegura el proceso correcto y la calidad final de la operación.

Fuente 31/08/2012 Iprofesional

escrito por

Cámara de Vendedores Automotor de San Francisco Córdobá

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